Bueno pues me decido a empezar un blog para las que quieran cocina rapida y facil. Tambien para las que tengan Tupperware y no lo saben utilizar.Fui monitora en Tupperware 20 años. Viage mucho, ganandome viages, regalos. Tambien me gane el coche , cambiandolo cada 2 años, y asegurado a todo riesgo por la compania. Me gusto mucho mi trabajo, por varias cosas.Vivi en Francia y no conocia a casi nadie en Carcaixent (Valencia) , me permitio aprender a hablar en publico y conocer a gente y tener amigas. Luego me permitia trabajar en mi tiempor libre y ocuparme de mi casa y de mis 2 hijos.Me permitio ganar dinero para pagar los gastos de casa, y hipoteca.Ya veis a partir de ahi mi aficion a cocinar y practicando cocina que fuera rapida para dar a mis clientas.

miércoles, 18 de febrero de 2015

Corona de merengue

Rosco de Merengue Sra Encarna
Esta receta me la enseño mi suegra
Solía hacer este postre para el día de Navidad, es muy ligero y viene bien después de una comida copiosa.

Ingredientes para 8 personas
7 huevos
21 cucharadas soperas de azúcar que repartiremos en 3 cuencos
1 litro de leche
1 cucharadita maicena

Un molde de corona de 2l untado con mantequilla

Preparación

En un gran bol montar las claras con una pizca de sal, cuando este firme, incorporar un cuenco con 7 cucharadas de azúcar.
En una cacerola poner el otro cuento de azúcar 7 cucharadas tenía tambien, no remover hacer caramelo, cuando este en su punto, verter con cuidado en las claras, con cuidado, y poner un poco en el molde.  Verter las claras en el molde y hornear.

Horno a 150 durante 20 mn, mirar y cuando haya doblado de volumen y este dorado sacar y desmoldar rápidamente.
Dentro de la cacerola donde hemos hecho el caramelo poner la leche a calentar. Mientras mezclar las yemas con el otro cuenco de azúcar que teníamos 7 cucharadas, añadir la maicena, cuando la leche hierva, verter las yemas, remover, poner fuego lento y no parar de mover hasta que empiece a hervir retirar del fuego, y a parte poner 1 cuchara con mantequilla para que no se reseque.

Esta natilla se deja enfriar tiene sabor de caramelo, y se pone por encima de cada ración de merengue.
O en el interior del rosco de merengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario