Bueno pues me decido a empezar un blog para las que quieran cocina rapida y facil. Tambien para las que tengan Tupperware y no lo saben utilizar.Fui monitora en Tupperware 20 años. Viage mucho, ganandome viages, regalos. Tambien me gane el coche , cambiandolo cada 2 años, y asegurado a todo riesgo por la compania. Me gusto mucho mi trabajo, por varias cosas.Vivi en Francia y no conocia a casi nadie en Carcaixent (Valencia) , me permitio aprender a hablar en publico y conocer a gente y tener amigas. Luego me permitia trabajar en mi tiempor libre y ocuparme de mi casa y de mis 2 hijos.Me permitio ganar dinero para pagar los gastos de casa, y hipoteca.Ya veis a partir de ahi mi aficion a cocinar y practicando cocina que fuera rapida para dar a mis clientas.

viernes, 1 de marzo de 2013

Tupperware y…
Como ahorrar espacio, tiempo, dinero energía y alimentos

El ahorro de los recursos escasos asegura el  éxito de cualquier actividad económica.
Analicemos como podemos ahorrar estos 5 recursos escasos.

Ahorro de Espacio. Todos disponemos de espacio limitado en nuestro hogar por grandes que sean nuestros armarios, cajones, frigoríficos etc.
Contra la falta ó escasez de espacio utilicemos todo el espacio disponible de armarios, cajones, frigorífico, congelador etc. agrupando los alimentos por familias en los recipientes Tupperware herméticos ó estancos que se adapten y apilen adecuadamente, que nos permitan ver su nivel y contenido.

Ahorro de Tiempo. El día tiene 24 horas y solo podemos estirar el tiempo con organización.
Contra la escasez o falta de tiempo, aprovechémoslo al ir al mercado, supermercado, tienda de barrio, comprando cantidad y calidad y conservando adecuadamente. Organizar nuestro sistema de cocinado, manipulado, horneado etc. de manera que saquemos ventaja del tiempo dedicado a la manipulación y almacenamiento del alimento sin pérdida de su calidad original.

Ahorro de Dinero. Recurso escaso en especial en estos tiempos de crisis. Podemos estirar el dinero  administrándolo adecuadamente, comprando calidad y cantidad a su justo precio.
Contra la falta de dinero, organizar los hábitos de compra, aprovechando ofertas etc.
Organizar nuestro trabajo de manera que podamos cocinar para varias comidas reservando en el frigorífico ó congelador lo que hemos cocinado a propósito para más veces.

Ahorro de Energía.  La energía eléctrica así como también nuestra propia energía que mal utilizada nos produce cansancio estrés, fatiga etc.
Contra la falta de energía. Utilizar adecuadamente nuestra propia energía preparando para el momento de cocinar y para momentos posteriores.
Aprovecharnos al máximo de  la energía que consumimos en nuestros frigoríficos, congeladores, microondas etc.
Un frigorífico, congelador, horno etc. bien utilizado consume menos energía eléctrica sin pérdida de calidad de los alimentos.

Ahorro de Alimentos. También los alimentos son escasos, caros y perecederos.
Una adecuada conservación, almacenamiento, manipulación y transporte, mantiene su calidad original por más tiempo, evitando el  tirar alimentos por su deterioro.
Contra la falta de alimentos, confeccionar menús diarios equilibrados en los que incluyamos alimentos estacionales que podemos tener en el frigorífico ó congelador.
Cocinar en cantidad teniendo presente que vamos a conservar alimento cocinado para una segunda ó tercera ocasión apoyándome en la refrigeración ó en la congelación.
Una dieta equilibrada no tiene que ser una dieta cara.

Los productos Tupperware vienen a satisfacer todas las necesidades de almacenamiento, transporte, conservación, refrigeración, congelación, manipulación y cocinado de los alimentos tanto en el microondas como en el horno convencional dependiendo de las líneas de productos garantizados para casa uso.

Aprender a ahorrar estos cinco recursos escasos ayudará  nuestra economía doméstica.
El beneficio de una buena conservación de los alimentos es que su calidad no se deteriore  por la acción de los agentes externos como son…
·         El exceso de humedad ó el contacto directo con el agua.
·         El polvo.
·         La luz directa
·         El aire frío que circula en el interior de frigoríficos y congeladores.
Hay mucho materiales y recipientes que protegen los alimentos de estos agentes como el papel, cartón, bolsas de plástico, vidrio, cristal, cerámica, loza, porcelana, acero etc.
Los productos Tupperware están fabricados con materiales termoplásticos de primerísima calidad y todos ellos son…
·         Isotérmicos.
·         Inodoros
·         No tienen poros.
·         Son traslúcidos , opacos, transparentes.
·         Herméticos los redondos y estancos los de ángulos redondeados.
·         Se apilan aprovechando todo el espacio disponible.
·         Ergonómicos y fácilmente manejables.
·         No pesan.
·         No se resquebrajan, ni se aboyan, ni se astillan, ni se rajan etc. con un uso adecuado.
·         Soportan temperaturas de -25ºC los  de congelación y hasta 250ºC los de horno la línea UltraPro.
·         En ningún caso soportan ni la llama directa ni el grill.
Todos los productos Tuperware satisfacen las necesidades de los alientos en el hogar tanto en el almacenamiento, conservación, manipulación, refrigeración, congelación, cocina en el microondas y horno convencional dependiendo de las familias que para cada uso se recomiendan.
                                                           
                                                                                                            JMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario